COI desconoce supuestos ciberataques contra la WADA y federaciones deportivas

El Comité Olímpico Internacional (COI) no tiene conocimiento de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) o sus propios sistemas fueran objeto de ciberataques, señaló el presidente del organismo, Thomas Bach, en el marco de la reunión anual del organismo.

“No tenemos información sobre este caso en particular pero esperamos saber más”, señaló Bach en una conferencia de prensa desde la capital argentina.

Un abogado estadounidense, Scott Brady, había señalado horas antes que al menos 250 deportistas provenientes de 30 países, así como diferentes organismos como la WADA, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), la FIFA y otros 35 federaciones deportivas y antidopaje habían sido atacadas.“Sabemos que hemos sido blanco de numerosos ataques en los últimos dos o tres años, y como resultado de esto, hemos mejorado nuestro sistema de defensa”, apuntó el presidente del COI.

La WADA dijo el 4 de octubre en un comunicado enviado a Sputnik no tenía evidencia de una infiltración en sus sistemas desde 2016.

El Ministerio holandés de Defensa señaló que los servicios de inteligencia del país habían impedido un ataque cibernético dirigido contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido acusó en concreto al servicio de inteligencia extranjero de Rusia de organizar ataques cibernéticos contra organizaciones internacionales, incluidos los servidores de la Agencia Mundial Antidopaje.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores lamentó que la manía occidental sobre casos de espionaje se haya descontrolado en los últimos tiempos, y afirmó que Moscú no tiene nada que ver en esos ataques, pues no tiene ninguna razón para llevarlos a cabo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.