Cómo convencer a actores famosos para que trabajen por menos: el caso Bad Times at the El Royale

Contratar a actores de primera para tu película en Hollywood a menudo no es barato. Jon Hamm, estrella de Mad Men, en un momento ganaba $250.000 por capítulo. Jeff Bridges, cuyas recientes películas incluyen Kingsman: The Golden Circlerecientemente fue nombrado el actor mejor pagado del mundo y ganó $82 millones el último año. Y Chris Hemsworth, el dios de trueno, ganó $15 millones por su papel en Avengers: Infinity War.

Además de ser indudablemente actores de primera, estos individuos tienen otra cosa en común: todos acordaron recibir salarios menores para la película Bad Times at the El Royale. La película, escrita y dirigida por Drew Goddard, cuenta la historia de siete extraños que se cruzan en un raro hotel en 1969. Se estrenó esta semana. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Goddard reveló cómo convenció a los actores más famosos de Hollywood a trabajar por menos.

Según comenta Goddard, todo depende de lo que quieres hacer en una película. Un estudio de cine te dejará ser atrevido, pero solo si no le cuestas mucho dinero. Esto es justo lo que Goddard quería hacer con Bad Times at the El Royale, y se lo explicó a los actores.

“Hicimos el presupuesto antes de que lo vendiera. El presupuesto vino con el guión, y así pudimos decirle al estudio, ‘Queremos hacer esto a un precio razonable’. He aprendido que te dejarán ser atrevido si mantienes los costes bajos, y lo acepto. Es un trato justo.

Yo trabajo con todo tipo de presupuestos. La razón por la cual nos dejaron hacer Cabin in the Woods como la hicimos fue porque no costó mucho. Sabía que con esta película, tampoco queríamos que costara mucho. Era una situación en la cual todos íbamos a cobrar menos. Yo le podría decir a los actores, ‘Esto es lo que es. Quiero ser atrevido. No quiero tener que cortar todas las cosas locas de esta película’.

Para poder hacer eso, sin embargo, tenemos que mantener los costes bajos. Cuando fuimos a los actores, ellos más o menos sabían lo que ocurría. Sabían que todos, incluso yo, que todos íbamos a cobrar menos para poder hacer algo diferente.”

Imagínense eso. Al final, cuando se trata de arte, no todo es una cuestión de dinero. Importa mucho lo que quieres hacer, con quién lo vas a hacer y qué hacen los compañeros.

[The Hollywod Reporter]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.