Cómo jugar gratis online a Wolfenstein, Altered Beast, Bubble Bobble y miles de otros clásicos del Commodore 64

El Commodore 64, el ordenador de 8 bits introducido en enero de 1982, es el equipo doméstico más vendido de todos los tiempos, con estimaciones de entre 10 y 17 millones de unidades. The Internet Archive nos ofrece más de 13.000 disquetes de la mítica máquina. Todos gratis esperándote en la web.

El C64 dominó el mercado de los ordenadores de gama baja durante la mayor parte de los años ochenta. Durante este período, tuvo entre el 30% y el 40% de participación en el mercado de Estados Unidos y se vendieron dos millones de unidades al año, superando a los equipos compatibles con PC de IBM, Apple y la familia de Atari de 8 bits.

Sam Tramiel, posterior presidente de Atari y el hijo del fundador de Commodore, llegó a decir en una entrevista en 1989 que: “cuando estaba en Commodore, llegamos a construir 400.000 C64 por mes durante un par de años”.

La oferta gratuita que nos presenta ahora Internet Archive es un ejemplo de lo bien que funcionó la máquina. Títulos como Altered BeastBubble BobbleWolfenstein o The Sentinel vuelven a estar a disposición de todos. Que lo disfruten. [Boing Boing]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.