Cómo lograr salir de prácticamente cualquier escape room

 

Los escape room son un juego en el que a un grupo de personas las encierran en algún sitio y tienen que resolver distintos puzzles para poder salir. Con este vídeo aprenderás cómo enfrentarte a ellos.

Mark Rober, el YouTuber que previamente explicó las trampas ocultas que te impiden ganar en los juegos de feria, habló con el Dr. Scott Nicholson, diseñador del Red Bull Escape Room World Championships. Rober presenta diez consejos para ayudarte a descifrar los rompecabezas de las escape room, como evitar las pistas falsas, qué lugares de la habitación debes revisar siempre (como debajo de las mesas y alfombras) o cómo organizar tus pistas.

Aquí están tres de nuestras estrategias favoritas que plantea Rober:

Elige un project manager

La mala comunicación, dice Nicholson, es la principal razón por la que los equipos pierden. Y la mejor manera de mejorar la comunicación es asignar un project manager. Esta persona no se encarga de buscar pistas. En su lugar, todos los demás acuden a él con toda la información que vaya apareciendo, y el project manager grita cosas como: “¡Estamos buscando algo verde con una marca dibujada!”.

Buscad códigos comunes

Estate atento por si ves algo en código Morse, los colores llamativos o formas simples. Ten en cuenta que la mayoría de escape rooms no requieren ningún tipo de conocimiento específico; Si te dan una pista en braille, no necesitarás saber el alfabeto braille para resolverla. El director del juego te ayudará con ciertas pistas o limitaciones. Solo necesitas reconocer el tipo de código que están utilizando para poder encontrarlo en otro lugar de la habitación.

Aprende cómo están diseñadas las escape rooms

Los escape rooms están diseñados por distintas personas, pero tienden a seguir muchas de las mismas reglas. Saber esto te hará ahorrar tiempo en casi todas.

Por ejemplo, la mayoría de las salas tienen una política de “una llave, un uso”, lo que significa que una vez que hayas usado ciertas pistas o claves, puedes ignorarlas durante el resto de los rompecabezas. Y en la mayoría de las habitaciones, no tendrás que hacer cosas como desmontar una lámpara del techo, o leer detenidamente decenas de páginas de un libro. Recuerda que las escape room están diseñadas para que un pequeño número de personas puedan resolverlos en una hora.

A no ser, claro, que estés encerrado en una escape room diseñada específicamente para seguidores de este tipo de juegos, pero eso lo sabrías con antelación. Si sigues bien estos consejos lo harás mejor en casi todas las escape rooms que visites (aún así seguirán siendo un desafío). Mark y sus amigos probaron todos estos consejos en varios de estos juegos y, aunque los ganaron todos, aún tardaron 38 minutos o más en resolver cada uno de ellos. Así que no te preocupes, estos consejos no arruinarán el juego, las escape room seguirán siendo difíciles.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.