Congreso de EEUU aprueba ley para imponer nuevas sanciones a Hizbulá

El Congreso de EEUU aprobó una ley para imponer nuevas sanciones a Hizbulá y los países que apoyan sus actividades terroristas, dijo el presidente del Comité Bancario del Senado, Mike Crapo, en un comunicado.

“Esta ley (…) impone sanciones adicionales a Hizbulá, y apunta a aquellas naciones extranjeras, agencias gubernamentales y compañías o individuos extranjeros que apoyarían sus actividades terroristas proporcionándole armas, servicios de reclutamiento y combate o apoyo financiero a sus actividades terroristas”, dijo Crapo.

El proyecto de ley bipartidista, la Ley de Enmiendas para la Prevención de Financiación Internacional de Hizbulá, debe ahora ser ratificado por el presidente, Donald Trump, para que se convierta en ley, según el comunicado.Hizbulá tiene un ala militar que luchó contra Israel durante las invasiones del Estado hebrero a Líbano y está activa en Siria, donde lucha en nombre del Bashar Asad.

Israel considera que Hizbulá, que cuenta con el respaldo de Irán, es uno de sus principales adversarios en la región y se ha comprometido a contrarrestar su programa de misiles.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.