Consigue perder 57 kilos gracias al videojuego Dance Dance Revolution

En 2012, un doctor le dijo a Xopher (este es su alias entre la comunidad de juegos de baile) que si no perdía peso, necesitaría un trasplante de corazón. Así que Xopher se lo tomó en serio y comenzó un programa de ejercicios intensivos… basados en la serie de juegos arcade Dance Dance Revolution.

Xopher ha luchado contra la obesidad la mayor parte de su vida adulta. Pero en el año 2000 se enganchó al DDR cuando un centro comercial de su ciudad instaló la máquina DDR 3rd Mix. “Jugaba siempre que podía”, dijo Xopher “pero la máquina más cercana estaba a 30 minutos de mi casa y solo podía ir allí con amigos. Quedábamos todos en casa del único amigo mío que tenía coche y conducíamos hasta la sala de juegos”.

Era una época divertida, pero el juego empezó a perder popularidad un par de años más tarde y Xopher también dejó la ciudad para ir a la universidad, y aunque seguía jugando al DDR en sus viajes (durante seis años jugó en la misma máquina que había en un cine de su ciudad), su obesidad se estaba convirtiendo en un grave riesgo para su salud.

En 2012, Xopher ya pesaba 147 kilos y su cardiólogo le dijo: “Tienes que perder peso o necesitarás un trasplante de corazón antes de cumplir 50 años”. Aterrorizado por las consecuencias que tenían su falta de ejercicio, comenzó a ir al gimnasio. Aunque inicialmente tuvo buenos resultados, ya que perdió “alrededor de 13 kilos”, para cuando llegó la Navidad 2012, se había “puesto de nuevo” en casi 140.

Un par de años más tarde, sucedieron dos cosas. La primera fue que Xopher encontró una máquina DDR a un “precio estupendo” en eBay que por casualidad vendían en su ciudad. El segundo fue que compró una casa, lo que le permitió encontrar un hueco para algo tan grande.

Sin dudarlo, compró la máquina y, al llegar a recogerla, descubrió por casualidad que era la misma unidad DDR SuperNova a la que había estado jugando en la misma sala de cine durante los últimos seis años. Esas eran las buenas noticias; la mala fue que “estaba en muy mal estado”.

“Aprendí mucho sobre cómo reparar máquinas arcade”, comenta sobre las dos semanas siguientes a la compra, y pronto tuvo la máquina operativa y estaba listo para comenzar a jugar. Comenzó en la dificultad estándar y jugaba solo tres partidas por noche … “Nunca había jugado tanto tiempo, esto es todo lo que podía hacer”. Xopher descubrió que con el tiempo su habilidad y resistencia mejoraban lentamente.

Combinado con una dieta mejor, a los seis meses ya lograba Perfect Full Combos en dificultad difícil.

Desde 2014 a 2016 mantuvo este ritmo de DDR, y perdió alrededor de 23 kilos. Más tarde, de 2016 a 2018, el peso de Xopher cayó a menos de 90 kilos, una pérdida que ha transformado su cuerpo por completo. “He pasado de una presión arterial de 140/80 a 112/65, dice, con un “ritmo cardíaco en reposo de más de 70 a una frecuencia cardíaca de 45-50. Cumplí mi objetivo. Por primera vez en mi vida estaba sano”.

Xopher dice que el mérito de su nuevo cuerpo es del DDR, y que por primera vez está “jugando a un nivel competitivo”. Ahora se ha hecho con un DDR con el que puede jugar a varias versiones del juego, desde 3rd Mix a versiones más recientes como Stepmania. También se compró una máquina Pump It Up, y un StepManiaX.

Después de haber descubierto que en los últimos 12 meses su pérdida de peso se ha “estancado un poco”, ha sumado ejercicios de pesas a su programa para intentar aumentar su masa muscular y quemar más grasa. También espera que aumentar el volumen de sus músculos ayude a “tensar” una “cantidad significativa del exceso de piel” que tiene por esta pérdida de peso tan drástica.

“Animo a todos a que busquen la sala de juegos más cercana y que prueben el DDR”, dice Xopher. “Si nunca has jugado, o si lo hiciste hace una década y quieres volver a jugar, DDR está volviendo a crecer. “Tenemos una comunidad sólida y muchas grandes quedadas por todo el país como DDR StormRaj of the Garage y The Big Deal”.

Conseguir esto es más difícil de lo que parece. En 2018, Konami solo venderá nuevas máquinas DDR a ROUND1 y Dave&Busters, lo que significa que muchos jugadores, como Xopher o el streamer de Twitch happyf333tz, no tendrán una máquina cerca o podrán comprarse una para tener en casa. A pesar de esto, Xopher recomienda a todos los que alguna vez han jugado al juego que prueben las últimas versiones.

DDR A es el último lanzamiento de DDR que llegó en 2016 y es el mejor juego de DDR que han hecho hasta la fecha. Con él, DDR finalmente ha introducido sistemas de puntuación en línea para todo Estados Unidos. Esto solo lo había en Japón hasta que llegó la DDR A. Xopher ha creado sus propias páginas de Facebook Twitch por si quieres estar al tanto de sus progresos.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.