Construcción en Argentina crece un 7,9% entre enero y agosto

El rubro de la construcción en Argentina creció 0,1% interanual y acumuló un alza del 7,9% en los primeros ocho meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

“El acumulado del índice serie original durante los ocho meses del 2018 presenta un aumento de 7,9% respecto a igual período del año 2017”, señaló el organismo en un informe publicado este jueves.

Muchos insumos para la construcción, sin embargo, cayeron de manera abrupta, como asfalto (31%), artículos sanitarios de cerámica (23,2%), pinturas para construcción (12,7%) y cales (9,7%).Aumentaron, en cambio, los pedidos de mosaicos (17,6%) y de hormigón elaborado (14,3%).

El número de salariados en el sector en el mes de julio se mantiene prácticamente sin cambios con respecto al mes anterior (446.393 empleados de manera formal), pero aumentó 2,5% en relación al mes anterior.

“El 63,6% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá durante los próximos tres meses”, de acuerdo a una encuesta del Indec.

Al mismo tiempo, el sector registra en agosto un descenso del 0,7% en relación al mes anterior.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.