Crimen familiar: una leona mata al padre de sus tres cachorros en un zoo de EEUU

En el zoo de Indianápolis, una leona atacó a su pareja y provocó la muerte, dejando a sus tres cachorros huérfanos de padre. Aún no están claros los motivos que impulsaron este inusual comportamiento en los felinos.

El sangriento episodio fue publicado por el zoológico en sus redes sociales, que manifestó su “tristeza” en anunciar la muerte de Nyack, el león de 10 años que falleció en la trifulca familiar. Al parecer, la leona Zuri se abalanzó sobre el macho y lo atacó en el cuello. Las heridas lo dejaron agonizando y murió finalmente por sofocamiento.

“Zuri y Nyack tenían tres cachorros juntos. Nyack era un león maravilloso y se lo extrañará muchísimo. Apreciamos el apoyo de nuestra comunidad mientras lidiamos con la pérdida”, publicó en Facebook el establecimiento.

Este acontecimiento puso fin a una convivencia de ocho años de la pareja de felinos, que nunca antes había protagonizado un hecho similar. Esto deja perplejos a los cuidadores del zoológico. Aunque las posibilidades de un ataque de este calibre existen, no son muy altas ni en la naturaleza ni en cautiverio.

Los cuidadores percibieron este episodio debido a una “una inusual cantidad de rugidos”. A pesar de los esfuerzos para separar a la pareja, Zuri sostuvo a Nyack hasta que dejó de moverse.De momento, el zoológico de Indianápolis no tiene previsto cambiar el esquema de cuidado de los leones, pero se llevan a cabo investigaciones para esclarecer las razones detrás de este particular enfrentamiento.

En la publicación, cientos de visitantes del zoológico expresaron las condolencias y compartieron fotografías tomadas en paseos por el establecimiento. Muchos de ellos destacan el buen carácter y el carisma del felino fallecido. Uno de ellos indicó que “era la mejor parte del zoológico”,  junto con una imagen del animal de hace dos años.

“Es muy emocionante la conexión que todos tienen con Nyack, incluso de otras partes del país”, respondió en un comentario el zoológico.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.