Cuatro animes con el sello de aprobación de Elon Musk (quien ahora quiere construir un mecha)

Elon Musk es el responsable de compañías innovadoras como SpaceX y Tesla (no sin algunos problemas en esta última), pero en su agitada y ocupada agenda suele reservar algunos minutos para jugar un poco y, aparentemente, ver anime, lo que pareciera haberlo inspirado a su nueva posible misión: construir un mecha.

Se conoce como “mechas” a aquellos robots gigantes que tanto han aparecido en series de animación japonesa desde hace décadas, como las míticas Gundam y Neon Genesis Evangelion, e incluso en series y películas nacidas en occidente, como Pacific Rim o la nueva versión de Voltron. Básicamente, esos robots gigantes que levan pilotos en su interior para pelear con monstruos u otros robots gigantes.

Musk conoce el término, y pareciera que su próxima ambición es construir su propio mecha, o al menos incita a que alguien lo haga. ¿Estará hablando en serio, o será otro de sus típicos comentarios polémicos? Solo el tiempo lo dirá.

Pero dejando de lado su gusto por los mechas, hay algo que Musk sí ha dejado claro: cuáles son algunas de sus series y películas de anime favoritas. Estos son los animes con el sello de aprobación de Musk:

Your Name

Sin lugar a dudas se trata de una de las mejores películas del año 2016, y no solo hablando de anime. Su nombre original es Kimi no Na wa y es una historia de amor y ciencia–ficción al mejor estilo japonés, pero que cualquiera puede disfrutar, sin importar si se confiesa “fan” del estilo de animación o no.

El viaje de Chihiro

Su nombre original es Sen to Chihiro no kamikakushi, y se trata de una de las obras maestras de Studio Ghibli, dirigida y escrita por ese genio llamado Hayao Miyazaki. Cuenta la historia de una niña de 10 años, llamada Chihiro, que viaja al mundo de los espíritus y debe liberar a sus padres y a sí misma. La película incluso ganó un premio Oscar a mejor película animada.

La princesa Mononoke

Mononoke Hime es otra obra maestra de Studio Ghibli, también escrita y dirigida por el gran Miyazaki. Estrenada en 1997, se trata de una película que se desarrolla en un período histórico de Japón, pero incluyendo un aspecto sobrenatural, en el que se desarrolla una lucha entre los dioses de un bosque y los humanos que lo profanan.

Neon Genesis Evangelion

Como era de esperarse, dado su aparente amor por los mechas, Elon también ofrece su sello de aprobación a Neon Genesis Evangelion, quizás una de las mejores historias de su tipo jamás escritas. La serie original de Evangelion se estrenó en 1995 y desde entonces han salido algunas películas que continúan y expanden su historia. Cualquier explicación de su trama no le hace justicia, debido a lo compleja que es realmente y todo el aspecto psicológico, religioso y filosófico que tiene. En general, se podría decir que trata de una serie de adolescentes que son elegidos para pilotar robots gigantes “híbridos”, para luchar contra unos seres llamados “ángeles” e intentar prevenir otro cataclismo mundial, pero Evangelion es mucho más que esto.

Esos son los cuatro animes que el responsable de SpaceX disfruta, quien parece preferir que lo llamen Elon–chan, en lugar de Musk–san.