De los creadores de la mejor consola retro de Nintendo, llega la consola Sega definitiva

Mientras empresas como Nintendo y Sony se limitan a meter una pequeña cantidad de títulos en una cajita para sacar provecho a la nostalgia de los jugadores, Analogue se ha dedicado a facilitar a los devotos de los juegos clásicos todos sus títulos favoritos adaptados para brillar en los televisores modernos. Hasta la fecha se habían centrado en Nintendo, pero la nueva Mega Sg es su primera consola retro para fanáticos de Sega.

Ya habíamos probado los clones anteriores de Analogue, incluidas la lujosa Analogue Nt de aluminio (que ejecutaba juegos de NES) y la Super Nt (que le dio vida a nuestros antiguos cartuchos SNES de 16 bits). No eran tan baratas como las consolas Classic Edition de Nintendo, pero cada una ofrecía una experiencia fantástica y modernizada, que de alguna manera hacía que los juegos pixelados de nuestra juventud se vieran increíbles en alta definición.

El mayor atractivo de la nueva Mega Sg de Analogue es que los fans de Sega no tendrán que desembolsar $640 ($190 para la Súper Nt + $450 para la Nt mini) para rascar sus picores nostálgicos como lo hicieron los fans de Nintendo. La nueva consola comenzará a distribuirse en abril del próximo año por $190 e integrará varias consolas clásicas en una, incluida la Sega Genesis (también conocida como Mega Drive), la Sega Master System, la antigua Sega SG-1000, la consola portátil Game Gear y algunos juegos de Sega CD (también conocido como Mega-CD). La consola ejecutará juegos de Genesis de forma nativa, juegos del Master System con un adaptador incluido y juegos de los demás sistemas con adaptadores de cartucho adicionales.

Si te preguntas por qué la Mega Sg cuesta mucho más que esas consolas todo en uno de Sega que has visto en Internet por menos de $50, es porque hay grandes diferencias en lo que encontrarás dentro de cada una. Las soluciones más baratas a menudo dependen de emuladores de origen dudoso y tienen poca potencia (para mantener los costes bajos), lo que se traduce en una experiencia de juego peor de lo que recuerdas.

Un software plagado de fallos y una tasa de fotogramas reducida son problemas que probablemente puedes ignorar, pero los juegos de Sega emulados son conocidos por su pésimo sonido, como demuestra este video. El fundador de Analogue Christopher Taber es aún más contundente cuando habla del rendimiento de las consolas retro Sega existentes en el mercado:

Como estoy seguro de que sabes, todos los demás sistemas Genesis/Mega Drive del mercado son una completa basura. Tienen incompatibilidades, el audio totalmente jodido, un diseño terrible y una calidad de fabricación pésima. Las opciones para jugar a Sega con cartuchos originales son espantosas.

Para desarrollar la Mega Sg, el hacker de Analogue Kevin ‘Kevtris’ Horton pasó más de un año creando un circuito integrado de puertas programables (FPGA, por sus siglas en inglés) que funciona y se comporta como el hardware y los procesadores que alimentaban a las consolas originales de Sega. Es el mismo enfoque que la compañía utilizó para la Super Nt y sus otros clones. Al no haber tenido la oportunidad de probar la Mega Sg todavía, queda por ver si los nuevos FPGA de Analogue finalmente resuelven los problemas de sonido de Sega. Pero la compañía tiene un excelente historial hasta el momento, y está decidida a crear la consola Sega definitiva para que Sonic se vea fantástico en tu televisor de alta definición.

Hay otra buena razón para deshacerse de los emuladores y quitar el polvo a tus cartuchos de Genesis. La Mega Sg funciona con los mandos Sega originales, pero Analogue se ha asociado con 8BitDo para crear un nuevo mando llamado M30 que tiene curvas similares a las del mando de Genesis, pero no tiene cables. Por $25, el M30 es recargable e incluye un adaptador inalámbrico de 2,4 gHz para que no tengas que lidiar con los problemas de conectividad de Bluetooth.

A diferencia de las primeras consolas de Sega que abrazaron al negro para parecer más serias que el colorido hardware de Nintendo, la Mega Sg estará disponible en cuatro opciones de color diferentes, incluida una caja completamente blanca. Y para aquellos que hace mucho perdieron sus colecciones de cartuchos en una venta de garaje o que han acumulado una colección saludable de ROM a lo largo de los años (solo de juegos ya comprados, por supuesto), Analogue ha confirmado que la Mega Sg de $190 también se podrá actualizar a través de un firmware no oficial de terceros, lo que le permitirá cargar ROMs a través de la ranura para tarjetas SD.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.