Defensora del Pueblo de Rusia llama a vetar compra de armas hasta los 25 años

La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, propuso que se puedan comprar armas a partir de los 25 años y que en el futuro sean las unidades de la Guardia Nacional de Rusia (Rosguardia) las que velen por la seguridad de los centros docentes.

“Creo que hoy debemos debatir subir el rango de edad en el que se tiene derecho a comprar armas, algo que debe ocurrir cuando la persona tenga no menos de 25 años”, dijo la funcionaria, agregando que a los 18 los jóvenes todavía no tienen suficiente “experiencia social”.

El 17 de octubre un estudiante de 18 años detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra alumnos y profesores de un politécnico en Kerch, en Crimea, y luego se suicidó.Al menos 21 personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y más de 50 resultaron heridas a causa del ataque.

“Resulta muy importante reforzar el control de armas y que la seguridad en los centros docentes infantiles se encuentre en manos de Rosguardia, de personas entrenadas de forma especial”, destacó Moskalkova.

Cinco víctimas del joven, que poco antes del ataque adquirió un arma de fuego y múltiples municiones, se encuentran en estado crítico, otras 10 en estado grave, 26 personas presentan síntomas de gravedad media.

El Comité de Investigación de Rusia, que en un principio catalogó el ataque de “atentado”, lo clasificó más tarde como “asesinato múltiple”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.