Detectan en Android un virus que se hace pasar por Google Play

Los expertos en seguridad del gigante de la tecnología Cisco han descubierto un nuevo virus que afecta a los celulares Android y que engaña a la víctima haciéndose pasar por Google Play, la tienda de aplicaciones del sistema operativo.

El virus, bautizado como GPlayed, es un troyano que se instala en el dispositivo convirtiéndose en un icono que se asemeja mucho a la aplicación y que adopta el nombre de Google Play Marketplace. Cuando el usuario, habiéndose confundido, lo toca, el virus comienza a solicitar toda una serie de permisos de administrador en el teléfono móvil de manera muy insistente.

Una vez activado, el troyano permite a terceras personas utilizar el móvil a distancia, bloquearlo, realizar llamadas, enviar SMS, obtener información confidencial como la de las tarjetas de crédito y conocer los datos técnicos del propio dispositivo —como el número de serie y el de fabricación o la versión del sistema operativo que está instalada—.”Es extremadamente flexible y se convierte en una herramienta muy efectiva de terceras personas”, explican en la página web de Cisco.

La empresa señala que quienes han creado el virus por ahora están probando cómo funciona, por lo que está todavía en fase de pruebas. Sin embargo, señalan que el troyano es ya muy peligroso y que podría serlo más una vez terminen de probarlo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.