Diputado venezolano denuncia que ataque armado del ELN dejó varios mineros muertos

El diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) Américo De Grazia dijo que las autoridades venezolanas tomaron la mina Los Candados, en el estado Bolívar (sur), tras un presunto ataque de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) que dejó varios mineros muertos.

“Autoridades toman la mina Los Candados en (el sector) Bochinche luego de la masacre perpetrada por el ELN contra los mineros”, escribió el parlamentario en la red social Twitter.

​El diputado informó que seis heridos, que lograron sobrevivir al ataque, fueron trasladados al hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo.

“Pobladores y familiares de las víctimas aguardan en Tumeremo el traslado de los cuerpos, desde las minas Los Candados, para darles sepultura; hasta el momento, no se conocen las cifras exactas de muertes ocurrida”, señaló el diputado.De Grazia manifestó que los mineros fueron emboscados por miembros del ELN, grupo guerrillero que, sostuvo, se beneficia de la minería ilegal en el Arco Minero del Orinoco.

Mientras, la prensa local reseñó que los familiares denunciaron la desaparición de 16 mineros, y que aún no han sido identificadas las víctimas del ataque.

El incidente habría ocurrido el domingo 14, pero no fue sino hasta este martes 16 que los efectivos de las Fuerzas Armadas venezolanas ingresaron a la mina.

Hasta el momento, los cuerpos de seguridad no se han pronunciado al respecto

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.