Directorio del FMI revisará acuerdo con Argentina el 26 de octubre

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el próximo 26 de octubre en Bután para analizar el nuevo acuerdo negociado entre las autoridades del organismo y el Gobierno de Argentina.

En el calendario del directorio figura para el 26 de octubre el asunto “Argentina – Primera revisión del acuerdo stand-by”, según consta en la página web de la entidad crediticia.

La reunión del directorio del FMI tendrá lugar dos días después de la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el Poder Ejecutivo.El Gobierno necesita aprobar la partida presupuestaria del año que viene para mostrar previsibilidad ante el FMI.

La directora general del Fondo, Christine Lagarde, anunció el 26 de septiembre la concesión de un nuevo crédito para Argentina de 7.100 millones de dólares, que se sumaba al inicial de 50.000 millones acordado el pasado mes de junio.

La titular del organismo multilateral también aceptó acelerar el calendario de pagos previsto en el acuerdo original, e informó que enviaría el plan al directorio ejecutivo del FMI para su aprobación definitiva.

En ese caso, el FMI otorgaría este año 13.400 millones de dólares, en vez de los 6.000 consensuados en principio, mientras que para 2019 el desembolso pasaría de 11.400 millones a 22.800 millones.

Los montos no tendrían carácter precautorio, por lo que estarían disponibles para respaldar el programa fiscal del país austral.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.