EEUU lidera reunión para fortalecer medidas económicas contra Venezuela

Un grupo de 15 países liderados por Estados Unidos se reunieron en Bali para dialogar sobre la situación que atraviesa Venezuela y fortalecer las medidas contra el Gobierno, informó el Departamento del Tesoro del gigante norteamericano en un comunicado.

“Acordamos continuar nuestros esfuerzos para enfrentar los desafíos planteados por el régimen, incluido el apoyo al pueblo venezolano; reforzando la presión diplomática y financiera sobre el régimen de Maduro; y protegiendo nuestros sistemas financieros de flujos financieros ilícitos y corruptos provenientes de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

El encuentro, que contó con la presencia de ministros de Economía de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Reino Unido, EEUU, se realizó al margen de las reuniones del Fondo Monetario Internacional en el país asiático.Además pidieron a todos los países “que han estado prestando al régimen de Maduro” que respalden la “transparencia total” y divulguen “los términos y garantías exigidos al pueblo venezolano”, indica el comunicado.

Millones de venezolanos han dejado su país en el último año, escapando de una crisis económica que ha afectado sectores clave de la nación y se han dirigido a territorios vecinos, superando en ocasiones los planes de asistencia gubernamental.

 

El Gobierno venezolano alega una guerra económica orquestada por EEUU a la que se han sumado países como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, entre otros.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.