EEUU respalda a Paraguay en su lucha contra el crimen organizado

Estados Unidos respaldó los esfuerzos que realiza Paraguay contra el crimen organizado transnacional, informó el Gobierno latinoamericano en su página web.

“Hemos visto en Paraguay avances fantásticos contra el crimen organizado, y en este sentido el Gobierno de los Estados Unidos está muy de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Abdo Benítez”, dijo el consejero de la embajada estadounidense, Hugo Rodríguez, citado por el Gobierno paraguayo.

El diplomático estadounidense mantuvo una reunión con el canciller paraguayo Luis Alberto Castiglioni.El consejero resaltó los resultados que se han conseguido en la lucha contra el crimen organizado desde Paraguay, entre los que se destacan los operativos en materia de interdicción de drogas, investigaciones a narcotraficantes y un monto considerable de inversión en seguridad.

El Gobierno afirmó que ha desbaratado las principales redes que operaban en la fronterizaCiudad del Este (suroeste) y San Pedro (centro) así como también el tráfico aéreo de drogas en el norte del país.

Asimismo, señaló que se realizaron arrestos de sospechosos de pertenecer a los grupos criminales brasileños Primer Comando Capital, que se dedica al tráfico de armas y drogas, y Comando Vermelho, grupo delictivo más antiguo de Brasil, pues existe desde 1969 y también dedicado al narcotráfico.

Desde diciembre del año pasado, Paraguay reforzó la seguridad de la triple frontera (región donde confluyen las ciudades de Puerto Iguazú en el noreste de Argentina, Foz do Iguaçu en el suroeste de Brasil y las ciudades paraguayas de Presidente Franco y Ciudad del Este).La triple frontera es reconocida por ser escenario de actividades del crimen organizado, contrabando y otras prácticas delictivas.

Foz do Iguaçu está considerada la gran puerta de entrada del tráfico de armas y drogas al país.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.