El boicot en Marruecos lastra los resultados de Danone

El boicot en Marruecos y la caída de ventas de leche infantil en China lastraron las ventas de Danone en el tercer trimestre, anunció este miércoles la multinacional francesa de alimentación.

La facturación cayó un 4,4% el el tercer trimestre, hasta 6.200 millones de euros, según un comunicado publicado el miércoles.

Aunque en datos comparables la facturación subiría un 1,4%, la caída se explica por la apreciación del euro en relación al peso argentino, a la lira turca y al real brasileño, tres monedas que se depreciaron más de un 20%.

“Este freno ya había sido anticipado por los analistas porque Danone había dicho varias veces que sus ventas de leche infantil en China iban a bajar por la caída de la natalidad en el país y que el boicot de su leche en Marruecos todavía se notaría en la segunda parte del año”, indicaron los analistas de Mirabaud Securities Genève.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.