El Gobierno catalán asegura tener “menos esperanzas” de alcanzar un acuerdo con Madrid

El Gobierno de Cataluña reiteró su oferta de diálogo al Ejecutivo central y lamentó la falta de una “oferta” de Madrid para resolver el conflicto político abierto a raíz del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

“Seguimos sin saber qué quiere hacer, necesitamos que hable más claro”, afirmó refiriéndose al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, en rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo catalán.

Según Artadi, Sánchez “hablaba al comienzo de una solución política, pero no ha habido ningún paso en este sentido”, por lo que el Gobierno catalán tiene ahora “menos esperanzas que al principio” de alcanzar un acuerdo, aunque insistió en que no por ello abandonará el diálogo.La portavoz del Ejecutivo de Quim Torra volvió a pedir a las autoridades españolas que hagan una “oferta” para resolver el conflicto político en Cataluña y que permita al mismo tiempo aprobar los presupuestos generales de 2019, para los cuales el Gobierno de Sánchez necesita un amplio apoyo parlamentario.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.