El Huawei Mate 20 Pro viene cargado hasta los topes de tecnología

A principios de año, Huawei pasó a Apple y se convirtió en el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, lo que es bastante impresionante si se considera que los mejores teléfonos de la compañía, como el P20 Prono se venden oficialmente en los Estados Unidos, y es muy probable que este país también se pierda el próximo terminal estrella de Huawei. Es una verdadera pena que estos teléfonos sean difíciles de encontrar allí, porque parece que Huawei realmente lo está dando todo en sus nuevos Mate 20.

Disponible en dos versiones: el Mate 20 estándar y el Mate 20 Pro, la ficha técnica de los nuevos teléfonos de Huawei cuenta con con todas las tendencias que vemos en otros smartphones de gama alta. El Mate 20 estándar tiene una enorme pantalla LCD FullHD+ de 6,5 pulgadas (2244×1080 píxeles) con lo que Huawei llama un recorte de “Dewdrop” en la parte superior para incluir su cámara de selfies de 24 MP (es un “notch”), mientras que el Mate 20 Pro cuenta con un notch más tradicional que tiene un proyector de puntos de escaneo facial en 3D (como el que usa Apple para FaceID), una pantalla de 6,39 pulgadas OLED QHD+ (3120×1440) y un lector de huellas digitales debajo de la pantalla.

Mate 20 Pro a la izquierda, Mate 20 estándar a la derecha.
Photo: Sam Rutherford (Gizmodo

Sí, has leído bien. Aparte de algunos prototipos y móviles especiales de edición limitada, el Mate 20 Pro será uno de los teléfonos de producción masiva con esa tecnología que muchas compañías prometieron, pero nunca entregaron. Pero eso es solo el comienzo, ya que en la parte posterior, ambos Mate 20 tienen módulos de cámara cuadrados bastante atractivos con cámaras Leica triples.

En el Mate 20 Pro, esa configuración se compone de una cámara principal de 40 MP, una cámara de gran angular de 20 MP y una cámara de teleobjetivo de 8 MP con un zoom de 3x que ofrece incluso más alcance que el zoom en un iPhone XSGalaxy Note 9. Mientras tanto, el Mate 20 estándar ofrece un sistema de cámara un poco menos ambicioso, que incluye una cámara principal de 16 MP, una cámara de gran angular de 12 MP y una cámara de teleobjetivo de 8 MP con solo un zoom de 2x.

Esta es una buena forma de poner muchas cámaras en un teléfono sin que se vea desordenado.
Photo: Sam Rutherford (Gizmodo

En el interior lo bueno continúa, porque el Mate 20 también es el primer teléfono de Huawei que presenta el nuevo chipset Kirin 980 hecho en casa, que cuenta con un 20% de mejor rendimiento y un 40% de mayor eficiencia energética, al mismo tiempo que duplica sus capacidades de IA y aprendizaje automatizado dado que tiene dos unidades de procesamiento neuronal (NPU) incorporadas.

Esas NPU, según Huawei, le brindan al teléfono la posibilidad de probar nuevos trucos de cámara basados ​​en IA, como el autoenfoque predictivo que usa la NPU para ayudar a anticipar mejor el movimiento del sujeto, o el modo de color selectivo que usa la NPU para detectar personas y cambia automáticamente el fondo de la imagen a blanco y negro mientras mantiene el color de la persona, en tiempo real. En mi breve tiempo con los dispositivos, las dos nuevas funciones de la cámara funcionaron como prometían, incluso en la sala de demostraciones con poca luz, aunque todavía es un poco pronto para decir que Huawei lo ha hecho a la perfección.

Este es un ejemplo del modo de color selectivo en tiempo real de Mate 20.
Photo: Sam Rutherford (Gizmodo

En cuanto a sus especificaciones bajo el capó, el Mate 20 Pro aumenta aún más la capacidad de la batería con una gigantesca de 4,200 mAh, junto con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, ranura para tarjeta microSD y un increíble sistema de carga rápida de 40 vatios . Eso es más del doble de la velocidad de la típica carga rápida de 18 vatios encontrada en la mayoría de teléfonos Android. Y con toda la batería adicional, Huawei incluso añadió la carga inalámbrica inversa que se puede usar para llenar otros dispositivos usando el Mate 20.

El Mate 20 también incluye una función que le permite hacer “mirroring” de su pantalla inalámbrica en televisores y monitores cercanos a través de Miracast, y un control infrarrojo, algo que se ha convertido en una rareza en la actualidad. Lamentablemente, solo el Mate 20 estándar ofrece un conector para auriculares.

Si miras detalladamente, puedes ver el tenue patrón del respaldo de vidrio texturizado del Mate 20.
Photo: Sam Rutherford (Gizmodo

Sin embargo, lo más interesante para mí en realidad es el diseño real Mate 20. En el pasado, Huawei a menudo ha tomado aspectos de la estética del iPhone, pero esta vez, parece que Huawei se ha inspirado en Samsung, porque aparte del notch en el Mate 20 y en el Mate 20 Pro, se ve y se siente bastante similar a un Galaxy S9.

La parte posterior del teléfono incluso presenta una micro textura sutil que se ve suave, pero en realidad se siente como las crestas de un disco de vinilo. Y continuando con las magníficas opciones de colores que tuvo el P20 Pro, el Mate 20 viene en un montón de tonos y matices encantadores que incluyen verde esmeralda, azul medianoche, negro y oro rosa. También hay un nuevo modelo llamado “gradiente crepuscular”.

En el Mate 20 Pro, Huawei realmente está incluyendo todo lo que puede en su nuevo teléfono, lo cual es interesante, ya que es casi la estrategia opuesta que Google adoptó en el Pixel 3, que en gran medida ha abandonado la tradicional carrera de especificaciones a favor de centrarse en el software del teléfono.

Ahora viene la parte mala, al menos para Estados Unidos, porque mientras que Mate 20 y Mate 20 Pro estarán disponibles para su compra en el país a través de minoristas, los modelos que obtendremos son las versiones internacionales estándar desbloqueadas. Eso significa que no hay soporte para los operadores de CDMA como Verizon y Sprint, y en este momento, se desconoce si serán compatibles con las funciones avanzadas de 4GLTE como la agregación de operadores en redes GSM. Por lo tanto, incluso si puede obtener un Mate 20 en los Estados Unidos, su velocidad inalámbrica podría verse afectada por una discapacidad en comparación con otros teléfonos, a pesar de tener lo que debería ser un módem CAT 21 gigabit súper rápido.

Foto: Sam Rutherford (Gizmodo)

El Mate 20 y el Mate Pro deberían estar disponibles en algún momento más tarde de este mismo año, aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento oficial.

Estos son los precios oficiales europeos para el Mate 20 y el Mate 20 Pro: el Mate 20 comienza en 800 euros (alrededor de 925 dólares ) para el modelo de 4GB de RAM / 128GB de almacenamiento, mientras que el Mate 20 Pro comienza en 1.050 euros (alrededor de 1.215 dólares) para la versión de 6GB / 128GB. Y como lo ha hecho Huawei en el pasado, también hay una versión Porsche Design aún mas cara del Mate 20 Pro con parte trasera de cuero, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por la friolera sima de 1.700 euros, que se convierten en unos 2.000 dólares. Ugh.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.