El Kremlin reacciona al ataque con drones contra la base rusa de Hmeymim en Siria

El Kremlin expresó su preocupación por un ataque con drones dirigidos por un avión espía estadounidense contra la base aérea rusa de Hmeymim en Siria.

Anteriormente, el viceministro ruso de Defensa, Alexandr Fomín, reveló que un avión espía estadounidense P8-Poseidon dirigió un ataque de drones contra la instalación rusa, sin precisar cuando se produjeron los hechos.

“Es una información alarmante y que no quede duda que nuestros militares sacarán las conclusiones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.

Peskov no excluye que los presidentes de Rusia y de Estados Unidos aborden este tema.

“No se puede descartar”, remarcó el portavoz al ser preguntado sobre esa posibilidad.Adelantó que el presidente Vladímir Putin podría mantener este 25 de octubre una conversación telefónica internacional.

Los terroristas usan intensamente aviones no tripulados en Siria, sobre todo para atacar la base rusa de Hmeymim.

Solo en agosto de este año el sistema antiaéreo del recinto derribó 47 drones.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que “algún país transfiere sus tecnologías avanzadas a los grupos terroristas internacionales para que produzcan drones”.

La institución castrense remarcó que estos aparatos cuentan con sistemas de navegación modernos y dispositivos para lanzar explosivos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.