El ministro francés de Economía no concurrirá a foro económico de Arabia Saudita

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció este jueves que no participará en la cumbre económica prevista en Arabia Saudita del 23 al 25 de octubre debido a la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

“No iré a Riad la próxima semana”, declaró Le Maire en la cadena de televisión Public Sénat.

“Ayer llamé por teléfono a mi homólogo para advertirle que no participaré en el foro. Pienso que puede entender perfectamente que en las circunstancias actuales el ministro de Economía francés no vaya a Riad”, dijo.

“El presidente de la República lo ha dicho claramente, los hechos son muy graves”, destacó Le Maire, refiriéndose a la declaración de Emmanuel Macron.

“Lo esencial es que se conozca toda la verdad” en el caso de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, crítico con el poder saudita, que según la prensa turca habría sido torturado y decapitado en el consulado saudita de Estambul, Turquía.

Le Maire se suma a la lista de empresarios, ministros y medios de prensa que decidieron boicotear el foro económico organizado en Arabia Saudita.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin debe anunciar este jueves si va o no al foro bautizado por la prensa “Davos del desierto”.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.