El mito más extendido sobre la vacuna de la gripe es completamente falso, pero más de la mitad de los padres lo creen

Según la CDC, las muertes infantiles por gripe solo en Estados Unidos se elevaron a 183 el año pasado. Alrededor del 80% de esos niños no habían recibido la vacuna contra la gripe. ¿Por qué no lo hicieron? Una encuesta nacional ha proporcionado una peligrosa respuesta.

Y es que según la encuesta realizada por el Hospital de Salud Arnold Palmer de Orlando Health, la mayoría de los padres creen que sus hijos pueden contraer la gripe a causa de la propia vacuna contra la gripe.

Más de la mitad (53%) de los 704 padres de niños y adolescentes menores de 18 años que participaron en la encuesta dijeron que creían que las vacunas contra la gripe realmente pueden infectar a las personas con lo mismo contra lo que están diseñadas para vacunar.

Image: Pixabay

Una idea tremendamente errónea y peligrosa ahora que se acerca la nueva temporada. Según el pediatra Jean Moorjani, quién ayudó a realizar la encuesta:

Las partes del virus que se usan están completamente muertas, por lo que no puedes contraer la gripe con la vacuna contra la gripe. Aproximadamente un tercio de los padres encuestados dijeron que creían que las vacunas contra la gripe no protegen contra la gripe, pero vacunarse contra la gripe es la mejor manera de protegerse contra el virus, que además no es infalible, especialmente si no recibe las vacunas a tiempo.

Después de recibir la vacuna, tu cuerpo tarda aproximadamente dos semanas en acumular anticuerpos para combatirla. Entonces, si entras en contacto con el virus durante ese tiempo, es posible que enfermes, por lo que debes vacunarte contra la gripe lo antes posible.

Con todo, lo más preocupante es que no es nada nuevo. Se trata de las convicciones persistentes y arraigadas de muchos sobre cómo las vacunas contra la gripe, al igual que otros mitos sobre lasvacunas, pueden crear un daño aún más grave para la salud.

Image: Pixabay

De hecho, en la encuesta el 30% de los padres indicó que pensaban que la vacuna contra la gripe era una conspiración, mientras que el 28% dijo que creía que podía causar autismo. Para Moorjani:

Después de años de investigación, sabemos que la vacuna contra la gripe es segura. La vacuna no causa autismo ni ninguna otra enfermedad. Los médicos recomiendan la vacuna contra la gripe porque es la mejor manera de protegerlo a usted y a su familia de la gripe.

No obstante, la popularidad generalizada de estas creencias erróneas ayuda a explicar por qué menos de la mitad de los estadounidenses se vacunan contra la gripe cada año, a pesar de que puede matar hasta 80.000 personas en una sola temporada. Para que nos hagamos una idea, en comparación, los accidentes automovilísticos se cobraron alrededor de 40.000 vidas el año pasado, la mitad de las cifras de la gripe.

Por ello, Moorjani recuerda que la encuesta debería ser un aviso para todos, un mensaje que se debe transmitir antes de que se cometan más errores. “la información puede provenir de tantos lugares, desde amigos y familiares hasta Internet, es importante hablar con un médico de confianza para obtener información confiable basada en la ciencia y los hechos”, zanja el doctor [ScienceAlert]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.