El PMI manufacturero de China se desacelera en septiembre de 51,3 a 50,8 puntos

El índice de gestores de compras (PMI) manufacturero de China se desaceleró en septiembre hasta 50,8 puntos, mientras en agosto alcanzó 51,3 puntos, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas del país.

El Buró indicó que pese a unas tasas de crecimiento no considerables (solo en 0,1 puntos porcentuales desde julio), el índice sigue situándose por encima de 50 puntos y mantiene la tendencia de aumento.3

El ente chino señaló que el crecimiento de los nuevos pedidos también se desaceleró en septiembre frente a agosto en 0,2 puntos porcentuales.A la vez el Buró de Estadísticas destacó que el PMI del sector de servicios se aceleró en septiembre en comparación con el mes anterior, de 54,2 a 54,9 puntos.

Este índice creció en septiembre en 0,7 puntos porcentuales frente a los datos de agosto, agregó la entidad china, y supera en 0,2 puntos porcentuales el promedio anual

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.