El productor de Halloween pide perdón por decir que no hay directoras que les guste hacer películas de horror

El icónico productor de terror Jason Blum — conocido por películas como Actividad paranormal, Insidious, Múltiple Déjame salir — está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera con el estreno de la nueva película Halloween. Sin embargo, esto no previene que meta la pata, algo que ha hecho esta semana cuando le preguntaron por qué no trabajaba con directoras en sus películas de horror.

La metedura de pata ocurrió en una entrevista con el medio Polygon. El escritor, Matt Patches, afirma en el artículo que un estudio reciente por el Annenberg Inclusion Institute le había marcado. El estudio encontró que solo un 4.3% de las 1.100 películas que más dinero generaron a nivel mundial fueron dirigidas por mujeres.

Patches procede a preguntarle a Blum si consideraría contratar a una mujer para dirigir una de las películas de horror de su productora, Blumhouse Productions. Blum afirma que su empresa siempre está intentando trabajar con directoras, y que no solamente quiere hacerlo por los eventos recientes (por ejemplo, el movimiento #MeToo).

“No hay muchas directoras de cine, y hay aún menos que les gusta hacer horror”, comentó Blum. “Soy un gran admirador de Jennifer Kent [directora de The Babadook]. Le he ofrecido todas las películas que teníamos. Me ha rechazado cada vez”.

El comentario de Blum sobre la falta de directoras para hacer horror escandalizó a Internet. Varios periodistas y fans respondieron al comentario con listados o tuits con nombres de directoras que les gusta trabajar en el género.

Es importante destacar que en la entrevista, Blum añadió que había le había estado en contacto con la directora Leigh Janiak, responsable de Honeymoon, para ofrecerle varias películas pero que nunca llegaron a un acuerdo. Janiak le confirmó esto a Polygon y dijo que estaba segura que trabajaría con Blum en una película en un futuro.

Blum también destacó el rol de Jamie Lee Curtis, que trabajó como productora ejecutiva, en Halloween y dijo que la película no hubiera salido igual sin ella.

El día que salió el artículo, Blum no tardó en publicar una disculpa en Twitter.

“Muchas gracias a todos por llamar la atención sobre los comentarios estúpidos que hice en esa entrevista. Cometí un error estúpido. Hablé demasiado rápido sobre un tema serio, un tema sobre el que estoy apasionado. Más de un 50% de nuestra audiencia está compuesta por mujeres. Más de un 50% de los ejecutivos de Blumhouse son mujeres.

Algunas de nuestras series más exitosas son gestionadas por mujeres, incluso la que se estrenará hoy y mañana [Halloween], que ha sido liderado por una de las leyendas femeninas más grandes de este género.

Pero no hemos hecho el trabajo necesario para trabajar con directoras y no es porque no existen. Me lo dijeron muchas personas hoy. La forma en la cual expresé mi pasión [por este tema] fue estúpida. Y por eso lo siento. Intentaré hacerlo mejor”.

Tal como escriben nuestros compañeros en io9, la disculpa de Blum es considerada. Acepta responsabilidad por sus errores y promete intentar hacer mejor. Es lo que uno tiene que hacer en estas situaciones. Esperemos que después de esta experiencia veamos más directoras en las películas de Blum en el futuro.

[io9 y Polygon]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.