“El submarino enemigo más formidable al que se haya enfrentado la Armada de EEUU”

El novedoso sumergible ruso Kazan es el submarino enemigo más formidable al que se haya enfrentado la Armada de Estados Unidos, sostuvo Dave Majumdar en su artículo para el medio estadounidense The National Interest.

El submarino de propulsión nuclear Kazan, que participó por primera vez en las pruebas marítimas de la fábrica, pertenece al proyecto de modernización Yasen-M.

El primer buque de este tipo, Severodvinsk, fue entregado a la Armada rusa en 2014 e impresionó tanto al comando de la flota estadounidense que en 2016 lanzó un programa de mejora acústica de los submarinos de ataque de la clase Virginia como respuesta a la llegada de los submarinos rusos del proyecto Yasen-M.”Esta es la respuesta a la mejora continua de la calidad de los submarinos de nuestros competidores. Con la producción del submarino nuclear Severodvinsk los rusos dieron un importante paso adelante en su capacidad acústica. Queremos mantener el nivel. No queremos alcanzar la paridad acústica, siempre queremos superar cualquier cosa que cualquier otro país ponga en marcha para lograr el dominio submarino”, comentó en 2016 el contralmirante estadounidense Michael Jabaley.

El Kazan es un ejemplo de los esfuerzos de Rusia para perfeccionar su tecnología submarina, señaló Majumdar.

​Este submarino es el segundo de esta clase botado hace un año y actualmente está pasando por las pruebas y el proceso de homologación. Se prevé que pasará a formar parte de la flota rusa en el año 2019.

​Está en proyecto la construcción de un total de siete unidades para el año 2020.

Con un desplazamiento de 13.800 toneladas y una velocidad de 31 nudos, los submarinos de la clase Yasen-M pueden sumergirse hasta una profundidad de 520 metros, lo que los hace prácticamente inalcanzables para las armas más avanzadas del enemigo.Los submarinos de clase Yasen-Mcuentan en su arsenal con minas y pueden lanzar torpedos y misiles de crucero, incluidos los Kalibr, los Onix, y los hipersónicos Tsirkon.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.