El verdadero significado detrás del legendario código de Matrix probablemente no es lo que esperabas

En 1999 se estrena una de las películas de ciencia ficción que marcarían época: The Matrix. Los míticos códigos bajo el fondo verde fueron una de las escenas más icónicas de la saga. Sin embargo, si alguna vez pensaste que su significado era de lo más trascendente, quizás no te interese seguir leyendo.

Y es que el año pasado el diseñador de producción de las tres películas reveló de qué forma se inventó la serie de símbolos codificados conocidos como el código Matrix.

Ocurrió durante una entrevista con CNET, momento en que el diseñador de producción Simon Whiteley reveló que la misteriosa “lluvia verde” se inspiró en los libros de cocina japonesa de su esposa. Tal y como contó:

Me gustaría decirles a todos que el código de The Matrix está basado de recetas de sushi japonés.

Según el diseñador, “sin ese código no había Matrix”. Aparentemente, Whiteley exploró la idea a través de muchos de los libros de cocina japonesa de su esposa y los manipuló digitalmente en el torrente de información que revela a los héroes de la película el funcionamiento interno y los acontecimientos de The Matrix.

Así que, si alguna pensaste en algún tipo de metáfora profunda, todo era mucho más sencillo. El código ‘Matrix’ es, en esencia, recetas de sushi. [FoodandWine]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.