Elon Musk abrirá al público la primera versión de su túnel de alta velocidad el 10 de diciembre

Quedan menos de dos meses para que el primer túnel de alta velocidad de The Boring Company se abra al público en la ciudad de Los Ángeles, es decir, dos años después de que Elon Musk anunciara por primera vez su proyecto de excavación. Musk ya ha anunciado fecha.

El día de la gran inauguración será el próximo 10 de diciembre, y al día siguiente se ofrecerán viajes gratuitos al público. Como hemos venido contando estos meses, se trata del primer resultado del proyecto de Musk para mejorar la tecnología de túneles anunciado en diciembre de 2016.

El túnel Hawthorne se ha expandido desde un túnel de dos millas (unos 3 kilómetros) desde el campus de SpaceX hasta la intersección de Hawthorne Bulevar.

Image: El túnel de L.A. (The Boring Company)

Musk afirmó que los vagones se deslizarán a lo largo del túnel a velocidades de hasta 250 km/h, 32 km/h más rápido que los modelos de prueba. The Boring Company ha detallado dos modos de viaje para sus túneles: uno con capacidad para 16 pasajeros y el otro para automóviles en movimiento.

En cualquier caso, y aunque el túnel es un primer paso emocionante, lo intersante del proyecto es que sienta las bases para proyectos más ambiciosos en el futuro, como el posible túnel del estadio de los Dodgers de Los Ángeles o un túnel de Washington a Nueva York, el último de los cuales podría admitir configuraciones de hiperloop selladas al vacío que se mueven a velocidades mucho mayores. [Inverse]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.