Empresa inmobiliaria vendió la primera propiedad en España con criptomonedas

La compra se hizo a través de Ethereum.

La empresa inmobiliaria Propy completó su primera transferencia de propiedad a través de Blockchain en el mercado de la España.

Así lo anunció hoy la compañía y, según esta, se trata de la primera venta de una propiedad basada en Blockchain realizada en la Unión Europea.

La venta se llevó a cabo en Sevilla (España) y con ella marca la introducción oficial de esta compañía en el territorio de la UE. El vendedor es español y el comprador es francés. La compra se hizo a través de Ethereum para transferir la propiedad mediante la plataforma de transacciones de Propy.

La tecnología Blockchain sigue revolucionando la manera en que las personas compran y venden propiedades en otros países”, dijo Natalia Karayaneva, consejera delegada de Propy, según reseña del medio PR Newswire que añade:

El mercado de la UE puede ser una complejo por los gobiernos, brokers y otras entidades que dificultan las transacciones de propiedades internacionales. La plataforma de Blockchain de Propy elimina la complejidad, dando como resultado una transacción online sencilla que es fácil de completar y asegurar.”

Comprar inmuebles cuando vendedor y comprador pertenecen a países distintos es complicado debido a las distintas regulaciones que interactúan en la Unión Europea. Según Propy su plataforma simplifica el complejo proceso y trabaja dentro de los mercados existentes. “Todas las partes que participan en la transacción tienen una confianza mutua por los registros encriptados inmutables en Blockchain, reseña PR Newswire que añade que la plataforma Blockchain de Propy también reduce la necesidad de costosos intermediarios, como los servicios de fideicomiso. Además, no hay necesidad de imprimir o escanear papeles o visitar bancos, brokers o abogados en persona:

Cuando se realiza una transacción, un notario entra en la plataforma de transacciones de Propy y verifica la firma del vendedor. En este punto, la transferencia de propiedad se registra tanto en el registro de Blockchain como en el registro de la propiedad estatal”.

Propy informó que ya había facilitado ventas en otros países como Estados Unidos o naciones de Europa del Este, pero por primera vez lo hace en un país de la Comunidad Económica Europea.

Fuente: PR Newswire y Propy

Imagen de Sevilla de Pixabay

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.