Entregan a criminalistas muestras de la nave Soyuz en donde se detectó un orificio

Las muestras de la superficie interior del segmento de la nave Soyuz MS-09 en la que se detectó un orificio hecho con una barrena, así como el filtro de polvo al que pudo llegar polvo de metal, fueron entregados a los criminalistas, informó a Sputnik una fuente de la rama espacial rusa.

“Este martes llegó a la corporación la nave de descenso espacial Soyuz MS-08; en presencia de los órganos competentes y la dirección de la empresa se descargaron de la cápsula las cargas. Los criminalistas recibieron el paquete número 111 con el filtro de polvo que estaba en la nave espacial Soyuz MS-09, las muestras de la superficie interior del compartimento y de las escafandras de la tripulación”, comentó el interlocutor de la agencia.

Él explicó que las muestras de las escafandras Sokol fueron tomadas ya que durante el medio año que duró la expedición estas se hallaban en el compartimento y sobre ellas podría haberse depositado polvo de aluminio si el orificio fue taladrado en el espacio.Además, según la fuente, los criminalistas tomaron muestras de la nave de descenso y las escafandras de su tripulación.

El pasado 30 de agosto se detectó una pérdida de presión en la EEI.

Los cosmonautas que trabajan en el segmento ruso de la estación orbital descubrieron que la fuga de aire era resultado de un orificio en la pared de la nave espacial Soyuz MS-09, que fue sellado con varios ‘parches’.

A la espera de conclusiones oficiales, expertos y fuentes próximas a la investigación se preguntan si la pared fue taladrada en la Tierra, o cuando la nave ya se encontraba en órbita, y si fue una negligencia o un acto premeditado.

Las naves espaciales Soyuz incluyen tres compartimientos: una cápsula de descenso, un módulo de equipos e instrumentos con motores, paneles solares y otros sistemas de soporte vital y un módulo habitable.La nave Soyuz MS-09, en cuyo habitáculo fue descubierto el agujero, permanecerá acoplada al laboratorio orbital hasta diciembre.

Los cosmonautas volverán a la Tierra en la cápsula recuperable, mientras que el habitáculo será eyectado y se quemará en las capas densas de la atmósfera.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.