Este es el aspecto que tiene un chorro de dos millones de litros de agua, cortesía de la NASA

El agua es uno de los mejores recursos para enfriar máquinas y sistemas que se encuentran trabajando a altísimas temperaturas, como por ejemplo, cohetes espaciales, y esta es la razón por la que la NASA ha diseñado un sistema que arroja un chorro de casi 2 millones de litros de agua en segundos.

La NASA trabaja en un nuevo cohete con el que planea llevar a la humanidad a Marte, el Space Launch System (Sistema de lanzamiento espacial), mejor conocido simplemente como el SLS. Este cohete será tan grande y potente que, por motivos de seguridad, la NASA desarrolló un sistema que rociará la plataforma de lanzamiento durante la ignición y el despegue.

Recientemente la agencia espacial ha vuelto a probar este sistema, conocido como “Sistema de inundación de agua de la plataforma de lanzamiento para protección contra sobrepresión de ignición y supresión del sonido” y sirve exactamente para eso: proteger el SLS y la nave espacial Orion de los calores extremos y suprimir el sonido excesivo que producirá el SLS al despegar. Esto, rociar 1,8 millones de litros de agua que salen disparados hasta unos 30 metros de altura gracias al sistema.

El primer vuelo (no tripulado) del SLS se espera que se lleve a cabo en junio de 2020. [NASA vía Fox News]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.