Este es el único sitio de EE.UU. que Google Earth no mostró durante 8 años, y no hay una explicación oficial

Según explican en un reportaje de Motherboard, durante ocho años Google Earth no actualizó su imagen satelital en una zona muy especial de Estados Unidos. Google no ha dado jamás explicaciones sobre ello.

El área en cuestión está formada por una serie de lagos secos en el campo de pruebas de Tonopah donde, según informa el medio, se han realizado todo tipo de pruebas exhaustivas de armas militares. Entre 2008 y 2016, Google no actualizó las imágenes satelitales de esta área, curiosamente, el período más largo que un tramo de Estados Unidos ha pasado sin una actualización.

De hecho, las actualizaciones, según el blog de Google Earth, suelen tener lugar cada 30 días. Motherboard pudo comprar una imagen satelital del área en Tonopah que se tomó en enero de 2013 (a mitad de camino entre el intervalo de ocho años).

Image: Zona de Tonopah actualizada este año (Google Earth)

La publicación planeaba vender la imagen a Google por 1 dólar simplemente para ver si la compañía la agregaba a sus registros. Si Google se negaba, razonó el medio, tal vez indicaría que la censura del gobierno estaba en juego en ese momento para esta área en particular en Nevada.

Sin embargo, la publicación supo más tarde que la fotografía que tenía en su poder no les pertenecía en propiedad. La instantánea por satélite era una especie de “arrendo” legal, y por tanto no podían venderla a Google, quienes además jamás respondieron a ninguna de las preguntas que Motherboard ha tratado de hacerles llegar. Cuestiones tales como:

“¿Por qué las imágenes satelitales del rango de prueba de Tonopah no existieron durante ocho años?” “Hay otras instalaciones de prueba de armas en EE. UU. que nunca han pasado tanto tiempo sin una actualización. ¿Qué hace diferente a Tonopah?” “¿Trabajaba Google directamente con el gobierno de EE. UU. para restringir estas imágenes de su sitio? Y si es así, ¿por qué?”

Como finalizan en su artículo, tampoco esperan que a estas alturas, después de omitir los datos durante ocho años, alguien les vaya a responder en nombre de la compañía. “Creemos que tenemos un ojo que lo ve todo con solo un clic en nuestras pantallas. En cambio, a lo que tenemos acceso sin precedentes es a una tierra falsa”. [Motherboard]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.