Esto es lo que ocurre cuando viertes aluminio fundido en el interior de un nido subterráneo de avispas

Encontrar un nido de avispas subterráneo en el jardín es un problema, sobre todo si está cerca de donde juegan tus hijos. Normalmente es un asunto del que se encargan los bomberos, pero no todo el mundo tiene en casa un horno de fundición, un crisol enorme y lingotes de aluminio.

Ben, el presentador de PressTube ha aprovechado la ocasión para exterminar su plaga de avispas y de paso averiguar qué tamaño y forma tiene un nido de estos animales. El resultado es digno de verse.

La idea de abrasar cientos o miles de avispas con metal fundido puede resultar repugnante a más de uno, pero lo cierto es que es la única solución aplicable a estos insectos. Cuando descubres una colmena de abejas en tu jardín o en tu casa, tu obligación es llamar a los bomberos o al servicio correspondiente. Estos profesionales se personan en tu casa y se encargan de trasladar la colonia a un lugar donde puedan vivir sin que sean un peligro para nadie. Se hace así porque las abejas son cruciales para el medio ambiente y no son pocos los países que establecen leyes muy estrictas para su protección.

Las avispas son otro cantar. Es cierto que son depredadores que contribuyen a eliminar otros insectos, pero sirven de alimento a pocos animales, y su proliferación fuera de control supone un auténtico peligro para los seres humanos. De hecho pueden llegar a extenderse en colonias de miles de individuos. El presentador de PressTube explica que el protocolo que siguen los profesionales de su país (Bélgica) en estos casos es exterminar la colonia con fuego o veneno. Su fin iba a ser exactamente el mismo. [vía PressTube]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.