Esto es lo que pasa si un dron impacta con el ala de un avión

Es muy probable que conforme aumente la demanda de drones, por otro lado cada vez más sofisticados, la posibilidad de un accidente grave con un avión sea mayor. Por esta razón un equipo de científicos ha llevado a cabo el experimento. ¿Qué ocurre cuando un dron impacta en un avión?

Los investigadores de la Universidad de Dayton querían saber qué tipo de daño le produce a una aeronave el impacto de los drones, y los resultados de las pruebas han demostrado “que los aviones grandes no siempre ganarán ante una colisión con drones”.

Para ello, el test se diseñó con el fin de imitar una colisión en el aire entre un avión y un dron a 380 kilómetros por hora. El equipo utilizó un quadcopter DJI Phantom 2 contra el ala de un Mooney M20, un pequeño avión propulsado por un motor de pistón conectado a una hélice.

Como se aprecia en la secuencia, el dron no se rompe en el impacto. En su lugar, hace un agujero en el borde delantero del ala que daña su mástil principal (la parte estructural primaria del ala). Según recogen en el estudio:

Queríamos ayudar a la comunidad de aviación y la industria de drones a comprender los peligros que incluso los drones recreativos pueden representar para los aviones tripulados antes de que ocurra un evento significativo. Pero hay poca o ninguna información sobre el tipo de daño que pueden hacer, y la información que está disponible solo proviene de modelos y simulaciones. Sabíamos que la única forma de estudiar y comprender realmente el problema era crear una colisión real, y estamos totalmente equipados para hacerlo.

Por cierto, los investigadores también hicieron simulaciones de choques con aves. Mientras que las aves hicieron más daño aparente, el dron penetró de forma más profunda e hizo más daño a la estructura interna. [Petapixel]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.