Esto es lo que sabemos sobre el tuit de Chris Evans despidiéndose de su papel como Capitán América

Chris Evans ha publicado un emotivo tuit aprovechando el final de su participación en el rodaje de Avengers 4. Esto que acabas de leer es lo único que sabemos con certeza sobre el asunto. A partir de aquí te desgranamos algunas de sus posibles implicaciones, todas completamente teóricas.

Es comprensible que los fans se hayan puesto a correr en círculos, pero a día de hoy no sabemos nada con certeza. Nadie ha dicho expresamente todavía que el Capitán América haya muerto. Nadie ha dicho que no vayamos a volver a ver a Chris Evans enfundado en el uniforme de las barras y estrellas. El mensaje del actor dice lo siguiente:

Finalizado oficialmente el rodaje de Avengers 4. Es un día, como mínimo, muy emotivo. Interpretar este papel durante los últimos 8 años ha sido un honor. A todos los que estaban detrás y delante de las cámaras, y al público: gracias por los recuerdos. Eternamente agradecido.

Desde luego, parece una despedida, pero Evans no especifica en ningún momento si es una despedida definitiva del personaje. De hecho, hay una explicación muy sencilla al tuit de Evans: su contrato. En 2010, el actor había firmado un contrato con Disney para interpretar a Captain America en un total de seis películas:

  • Captain America: The First Avenger (2011)
  • The Avengers (2012)
  • Captain America: The Winter Soldier (2014)
  • Avengers: Age of Ultron (2015)
  • Captain America: Civil War (2016)
  • Avengers: Infinity War (2017)
Photo: Marvel

El año pasado, Evans extendió su contrato para rodar una séptima película: Avengers 4 (seguimos sin tener título definitivo). Más allá de eso no hay información sobre cuáles son los planes de Disney para el personaje. En cuanto a los planes del actor, lo único que sabemos al respecto son unas declaraciones de Evans al New York Times a comienzos de este año en las que decía no tener planes más allá de Captain America. Evans apostilló la idea con un críptico: “Es mejor bajarse del tren antes de que te empujen de él”.

A la luz de esto, la despedida de Evans tiene sentido, pero ni siquiera eso tiene por qué significar la muerte del personaje. No será la última vez que Robert Downey Jr. dice que ya ha tenido suficiente haciendo de Iron Man y ahí sigue. Quizá Captain America siga su mismo camino y salga solo en películas corales sin tener más aventuras propias en solitario. Eso sí, si realmente nos quedamos sin Capi, Avengers 4 va a ser un film aún más triste que Infinity War. Preparad los pañuelos junto a las palomitas.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.