Europa aprueba prohibición de bolsas plásticas

El Parlamento Europeo aprobó por abrumadora mayoría una amplia prohibición sobre el uso de bolsas de plástico desechables a fin de reducir la contaminación que causan en mares, campos, lagos y ríos.

La prohibición abarca una amplia variedad de productos que tienen alternativas más inocuas para el medio ambiente, como pajitas, audífonos y platillos. La medida se aplicaría a partir del 2021 y contemplaría medidas para que el 90% de las botellas de plástico sean recicladas para el 2025.

Las redes de pesca, que hoy en día son una grave causa de contaminación en el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico, tendrán que ser elaboradas de otra manera.

La decisión fue por 571 votos a favor y 53 en contra. Después de esta votación el Parlamento, la Comisión Europea y los estados miembros iniciarán negociaciones en las próximas semanas para convertir la medida en legislación vinculante.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.