Exfuncionarios ecuatorianos de Rafael Correa denuncian amenazas a sus derechos

Exfuncionarios del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) denunciaron en un comunicado supuestas amenazas de sus derechos políticos, civiles y humanos.

“Denunciamos ante la ciudadanía y la comunidad internacional las amenazas a los derechos humanos, civiles y políticos de las que somos objeto ya que el pasado 21 de octubre tres voceros del régimen de Moreno disponen al Poder Judicial se prohíba la salida del país a todos los funcionarios de alto rango del anterior Gobierno, destrozando el estado de derecho”, dice el comunicado.

Los exfuncionarios llamaron a articularse en la denominada “Coordinadora de servidores de la Patria”.El 21 de octubre el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, pidió a la administración de justicia que prohibiera la salida del país de todos los exfuncionarios de rango alto y medio del Gobierno de Correa que estuvieran incursos en procesos de investigación en la Fiscalía o en la Contraloría de la Nación.

La petición se dio un día después de la salida del país del exsecretario y exministro de Comunicación de Correa, Fernando Alvarado, investigado por supuesto peculado durante su gestión.

Alvarado usaba un dispositivo electrónico de localización desde agosto, pero el 20 de octubre a través de la red social WhatsApp comunicó a periodistas y autoridades que se había quitado el grillete y estaba fuera de Ecuador, en tránsito a un país que le concedió asilo y que no identificó.El 24 de octubre la jueza Sylvia Sánchez ordenó prisión preventiva, prohibición para enajenar bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de Alvarado.

Pesan sobre el exfuncionario 11 indicios de responsabilidad penal detectados por la Contraloría General de la Nación, la mayoría acusaciones de peculado en su gestión al frente de la Secretaría de Comunicación.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.