Existe una opción oculta para esconder el notch del Pixel 3 XL

Los haters de los notch tendrán hoy algo más de lo que quejarse con la versión XL del nuevo Pixel 3, que incluye la popular ceja para acomodar las dos cámaras frontales y los sensores del teléfono. Por si acaso, la propia Google aclara que puede ocultarse en caso de que “prefieras un look más tradicional”.

Respondiendo a la pregunta del usuario de Twitter @mo7ammad_uj sobre cómo ocultar el notch del Pixel 3 XL (algo que ya permiten algunos de dispositivos de la competencia como el Pocophone F1 de Xiaomi) la cuenta de Google señala que de hecho es una opción disponible en Android Pie. Lo que pasa es que solo está disponible en una página oculta de opciones de desarrollador.

La opción seguro que hace felices a algunos de los posibles compradores del Pixel 3. Hemos tratado de ponernos en contacto con Google para averiguar si la opción de ocultar el notch estará finalmente disponible para los usuarios, porque las lentes de la cámara y los altavoces del teléfono sí que no van a irse a ningún lado. Con la opción activada, los espacios a a ambos lados del notch simplemente se quedan negros, creando una barra grande que recorre todo el borde de la pantalla.

No está claro si esas áreas se perderán para siempre, o si algún día podrían usarse para mostrar varios íconos de estado. Pero los usuarios que están probando la opción del desarrollador han encontrado que el reloj en Android Pie y otros íconos simplemente se desplazan hacia abajo y se colocan bajo la barra negra. [Twitter via Engadget]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.