FBI descarta agente biológico en paquetes sospechosos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU determinó que el polvo blanco encontrado en varios paquetes enviados por correo a importantes líderes opositores no es un agente biológico, dijo en una rueda de prensa el director adjunto William Sweeney.

“El análisis inicial indica que el polvo que contenían esos sobres no constituía una amenaza biológica”, dijo Sweeney.

Se están realizando más estudios sobre la sustancia y la investigación sobre estos envíos está apenas en su primera fase, indicó el FBI.

Sin embargo, la agencia considera que los paquetes y los dispositivos que contienen pueden ser peligrosos y merecen un examen muy exhaustivo, añadió el funcionario.El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill, indicó por su parte que las autoridades no están considerando que estos dispositivos sean de juguete.

Los funcionarios no revelaron si todos los dispositivos enviados a varias personas eran iguales y sigue sin saberse si fueron armados por personas improvisadas o profesionales.

Sweeney dijo que de momento los investigadores ignoran si existen otros paquetes.

Pero el FBI determinó que todos fueron despachados por el Servicio Postal.

Hasta ahora se cuentan 10 dispositivos enviados a los principales líderes del opositor Partido Demócrata, a exfuncionarios y a la cadena de noticias CNN.La cantidad aumentó luego de que se interceptaran el jueves dos dirigidos al exvicepresidente Joe Biden (2009-2017) y otro a la empresa productora del actor Robert De Niro.

También recibieron estos paquetes amenazantes el expresidente Barack Obama (2009-2017), la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton (2009-2013), el ex fiscal general Eric Holder, las representantes demócratas Debbi Wasserman Schultz y Maxine Waters y el multimillonario y benefactor liberal George Soros.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.