Fondo criptográfico del multimillonario Mike Novogratz es el primer cliente custodio de Fidelity

Galaxy Digital cotiza en la bolsa de Toronto y ahora es la primera empresa en unirse a Fidelity Digital Assets.

Galaxy Digital, un banco comercial criptográfico operado por el inversionista multimillonario Mike Novogratz que cotiza en la bolsa de valores TSX-V de Toronto, se ha convertido en el primer cliente de la empresa de custodia criptográfica de Fidelity Digital Assets.

Esta semana, Fidelity, el cuarto administrador de activos más grande del mundo con USD $ 7,2 billones en activos bajo administración calculados en octubre de 2018, lanzó Fidelity Digital Assets, una subsidiaria de Fidelity que proporcionará soluciones de custodia criptográfica a inversores institucionales e inversores acreditados. DiarioBitcoin publicó esta noticia el martes.

A través de la plataforma, todos los 27 millones de clientes y 23.000 negocios de Fidelity recibirán infraestructura y servicios suficientes para invertir en el mercado de la criptomoneda.

En un comunicado de prensa oficial, la directora ejecutiva de Fidelity, Abigail Johnson, dijo que la misión a largo plazo de la empresa en el sector de la criptomoneda es aumentar la accesibilidad y mejorar la infraestructura que rodea a la clase de activos.

Nuestro objetivo es hacer que los activos digitales nativos, como bitcoin, sean más accesibles para los inversores. Esperamos seguir invirtiendo y experimentando, a largo plazo, con formas de hacer que esta clase de activo emergente sea más fácil de entender y de usar para nuestros clientes”.

Las operaciones principales de Fidelity Digital Assets incluyen ayudar a los inversores institucionales, como los fondos de cobertura, las pensiones y las instituciones académicas, a invertir en el mercado de la criptomoneda con productos institucionales apropiados.

En menos de 24 horas desde su lanzamiento, Fidelity Digital Assets aseguró a Galaxy Digital como su primer cliente de custodia, una compañía que pretende alcanzar un objetivo similar al de Fidelitypara institucionalizar el mercado de la criptomoneda.

Jessop declaró:

Este es un reconocimiento de que existe una demanda institucional de estos activos como clase. Las oficinas familiares, los fondos de cobertura, otros inversionistas sofisticados, están empezando a pensar seriamente sobre este espacio “.

En enero de este año, Novogratz contribuyó con USD $ 302 millones a Galaxy Digital para construir un negocio de banca comercial de servicio completo en el espacio de criptografía y Blockchain. Meses después, Galaxy Digital cotiza en el mercado de valores de Canadá, lo que permite a los inversores invertir directamente en el mercado de la criptomoneda.

Además de su negocio principal de inversión en criptomonedas y proyectos de Blockchain, Galaxy Digital ofrece a los inversores de alto perfil y consultoría a clientes institucionales para facilitar grandes inversiones en el mercado.

“La firma resultante tendrá más de 70 empleados con una amplia experiencia institucional que abarca tecnología, inversiones, asesoría y comercio. La firma también ha invertido significativamente en sus departamentos de administración, operaciones, legales y finanzas”, agregó.

Se espera que la asociación entre Fidelity y Galaxy Digital lleve a los clientes de la firma liderada por Novogratz a invertir en el mercado de la criptomoneda a través de Fidelity, de manera similar a como lo hizo antes del lanzamiento de Fidelity Digital Assets, los clientes de Fidelity compraron criptomonedas como Bitcoin y Ethereum a través de Coinbase, una empresa socia de Fidelity.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.