Funcionario francés es acusado por vender secretos de Estado a cambio de Bitcoin

Pese a que todavía no se conoce la cantidad de información que fue vendida, la organización criminal con la que este funcionario trabajaba ya ha sido desmantelada.

De acuerdo a múltiples fuentes de Francia, un funcionario de ese país ha sido arrestado por vender secretos de Estado en la dark web, para lo cual se presume que aceptó bitcoins como medio de pago. El usuario trabajaba para la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) francesa, y según el diario Le Parisientambién habría falsificado documentos administrativos.

Asimismo, la evidencia apunta a que el agente actuó en conjunto con miembros del crimen organizado y también con especialistas en Economía, aunque no existen registros que apunten a un grupo terrorista propiamente dicho. Los miembros de otra unidad dedicada a la lucha contra el crimen en el país, la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), fueron quienes descubrieron las filtraciones de contenido… acto seguido utilizaron el identificador personal del agente para rastrear sus actividades en línea.

Por su parte, el diario Le Monde informó que después del arresto del agente, la autoridad encargada de monitorear la “inmigración no regular”, L’Office central pour la répression de l’immigration irrégulière et de l’emploi d’étrangers sans titre (OCRIEST), desmanteló la red criminal con la que el sospechoso había estado trabajando.

Aunque no está claro cuánta información fue vendida o cuánto dinero hizo el agente en Bitcoin, lo que sí se conocen son las consecuencias de estos actos si el tribunal le declara culpable: siete años de prisión y una multa de 100.000 euros.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López/DiarioBitcoin.

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.