Gobierno argentino entregará 120.000 equipos solares a familias rurales

El Gobierno argentino anunció la entrega de 120.000 equipos solares y 240.000 lámparas solares a familias rurales tras adjudicar a una empresa estadounidense la licitación de la compra.

“El Gobierno entregará kits de energía solar a hogares rurales”, informó el Ejecutivo argentino en un comunicado.

A través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), el contrato fue adjudicado a la compañía estadounidense D. Light Design por valor de 17,5 millones de dólares.”Gracias a estos equipos, las familias beneficiarias podrán iluminar, a partir de energías renovables, hasta cuatro ambientes de sus hogares, cargar teléfonos celulares, utilizar una radio AM/FM y tener dos linternas solares”, sostuvo el Ejecutivo.

La entrega de los equipos no comenzará hasta el segundo trimestre de 2019, y se realizará en las provincias de Santiago del Estero (norte), La Rioja (noroeste) y Catamarca (noroeste).

El Gobierno de Mauricio Macri se comprometió a que para 2025, 20% de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.