Gobierno argentino otorga ayuda económica a hijos de víctimas de feminicidios

El Gobierno argentino reglamentó la Ley Brisa, que concede una indemnización a los hijos de mujeres asesinadas por violencia machista.

“Esto representa un avance sustantivo e inédito en políticas reparatorias para la niñez y la adolescencia”, afirmó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, de acuerdo a un comunicado de Presidencia.

La pensión equivale a una jubilación mínima, que en la actualidad es de 8.637 pesos (216 dólares), de acuerdo al Régimen de Reparación Económica sancionado por el Congreso en julio y reglamentado el lunes a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.Esta ayuda, que incluye una cobertura de salud, se otorgará a todos los hijos de víctimas de feminicidio hasta los 21 años de edad, salvo que sean discapacitados, en cuyo caso el beneficio será de por vida.

En concreto, les corresponde esta indemnización a todos los hijos cuyos padres hayan sido procesados o condenados por el delito de feminicidio contra su madre.

La ley lleva el nombre de Brisa, la hija menor de Daiana Barrionuevo, quien en diciembre 2014, con 24 años, fue asesinada a golpes por su expareja, con el que compartía tres hijos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.