Google ha creado el dispositivo perfecto para entusiastas de Chrome OS, pero no es barato

¿Qué son los Chromebooks? Para fabricantes como Acer, Samsung y Asus, son portátiles muy baratos que funcionan bien gracias a la computación en la nube. Para Google, en cambio, son dispositivos cada vez más potentes y sofisticados que pueden superar la barrera psicológica de los mil dólares.

El año pasado, Google presentó el Pixelbook, un portátil demasiado grueso para usarse como tablet. Este martes le ha dado la vuelta al concepto con la nueva Pixel Slate, una tablet lo bastante potente para usar como portátil y una respuesta contundente al iPad Pro de Apple o las Surface de Microsoft. ¿Es este el Chromebook que estábamos esperando? Si no lo es, se le acerca mucho.

Google Pixel Slate es una tablet 2-en-1 con sistema operativo Chrome OS que destaca por su gran pantalla. Mide 12,3 pulgadas y tiene una resolución de 3000 x 2000 píxeles, más densa que la del iPad Pro o la Surface Pro 6. Con 7 milímetros de grosor, también es más fina que otros híbridos, pero no por ello tiene una batería inferior: según Google, aguanta 12 horas en una carga.

Más allá de la pantalla, la clave está en sus accesorios. La nueva Pixel Slate es compatible con el Pixelbook Pen y trae una versión mejorada de Chrome OS que puede predecir el movimiento del lápiz para eliminar cualquier retraso.

Pixel Slate ha sido diseñada junto con una funda-teclado que se fija a la pantalla mediante imanes y que viene con teclas redondas, al estilo de las antiguas máquinas de escribir (algo que según Google mejora el rendimiento al teclear). El teclado es retroiluminado e incluye un trackpad, y en modo portátil, la parte trasera de la funda permite ajustar el ángulo de inclinación de la pantalla.

En cuanto a sus entrañas, hay dos modelos bien diferenciados. Por un lado, el barato, que tiene un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y 32 GB de SSD; y por otro, el caro, con un procesador sIntel i7, 16 GB de RAM y 256 GB de SSD.

El hecho de que mueva Chrome OS significa que no podrás instalar programas como Photoshop y Excel en la Pixel Slate, pero sí cualquiera de sus alterativas compatibles con Chrome, Android o Linux, como GIMP y LibreOffice. De hecho, Google vende la Pixel Slate como el equipo perfecto para desarrolladores, porque permite programar y probar aplicaciones de Android sin cambiar de dispositivo.

Google Pixel Slate: modelos y precios

La nueva Pixel Slate ya está disponible en la web de Google para Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Y sí, es más cara que otros Chromebooks:

  • Pixel Slate Celeron+4GB+32GB: $600.
  • Pixel Slate Intel i7+16GB+256GB: $1600.
  • Funda-teclado: se vende aparte por $200.
  • Pixelbook Pen: se vende aparte por $100.

Los precios incluyen tres meses gratis de YouTube Premium.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.