Google pone a la venta un nuevo Chromecast con algunos trucos extra (pero igual de barato)

No lo mencionaron en el evento de los Pixel, pero Google ha lanzado también un nuevo Chromecast. Tiene un diseño más elegante y está disponible en dos colores: blanco y negro. Por lo demás, es el mismo dispositivo de streaming que ya conocíamos, con el precio asequible de siempre y algunos trucos extra.

Lo primero: nada de 4K. Si quieres reproducir contenido en ultra alta definición, tienes que pasar por un Chromecast Ultra, que en lugar de 35 dólares cuesta 69. No obstante, el rendimiento ha mejorado. Según Google, el Chromecast de tercera generación es un 15% más rápido que la generación anterior y logra una reproducción más fluida del contenido 1080p (ahora a 60 cuadros por segundo).

También integra funciones que hasta ahora eran exclusivas del Chromecast Audio, como sincronizar la misma canción en distintos altavoces de la casa, incluidos los del televisor. Esta opción es compatible con YouTube Music y Spotify, pero no estará disponible hasta más adelante este mismo año.

Por último, el nuevo Chromecast entiende comandos como “Ok Google, reproduce Cobra Kai en YouTube Premium” y “Ok Google, pon Lost in Space en Netflix”, siempre que estés suscrito a los servicios correspondientes y tengas un altavoz inteligente de Google Home que pueda escuchar tus instrucciones.

Varios rumores decían que este Chromecast sería el primero en incluir soporte de Bluetooth, pero Google no lo menciona por ningún lado, por lo que no está presente o por alguna razón no ha sido activado. También mantiene el conector microUSB en lugar de dar el salto a USB-C (pero ¿qué televisor lleva USB-C?).

El nuevo Chromecast de tercera generación se ha puesto a la venta hoy en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suiza y los Estados Unidos. Llegará a más países en 2019. Mientras tanto, ahí sigue el Chromecast de segunda generación.

[Google]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.