Hijo de expresidente peruano Fujimori se solidariza con su padre tras anulación de indulto

7El hijo del expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000), el congresista suspendido Kenji Fujimori, expresó su solidaridad con su padre tras conocerse la decisión de la justicia peruana de revocar el indulto que le devolvía su libertad y ordenar su regreso a prisión.

“Como hijo de Alberto Fujimori es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles. Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor”, expresó Kenji en la red social Twitter.

​Por la tarde, el exmandatario salió de su casa, ubicada en el distrito limeño de La Molina, a bordo de una ambulancia con rumbo a una clínica en el distrito de Pueblo Libre, sin conocerse las causas exactas del viaje.

Al exmandatario se le vio acompañado de su hijo y de su médico personal.

Más temprano, el Poder Judicial decidió anular el indulto concedido a Fujimori, quien desde 2007 purgaba una condena de 25 años de cárcel por ser autor mediato de asesinatos cometidos durante su mandato.El indulto fue dado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) en diciembre del año pasado.

Kuczynski alegó “razones humanitarias” debido al presunto delicado estado de salud de Fujimori.

Sin embargo, la medida fue apelada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por los deudos de las víctimas de los crímenes por los cuales el ex jefe de Estado fue condenado.

La Corte IDH determinó en junio que la justicia peruana debía decidir sobre la legalidad del indulto, y el Poder Judicial decidió revocarlo por entender que Fujimori cometió “crímenes contra la Humanidad”, ordenando su captura y su reingreso a prisión.

En junio Kenji Fujimori fue suspendido de sus funciones como congresista mientras dure la investigación que le inició la Fiscalía por el presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.