Inician operativos para limpiar un derrame de hidrocarburo frente a la costa francesa

Un operativo de limpieza se inició este lunes frente a la isla mediterránea francesa de Córcega tras la colisión la víspera de dos barcos mercantes que provocaron un derrame de combustible, informaron las autoridades locales.

El combustible se extendía a lo largo de unos 20 kilómetros este lunes por la mañana. La prefectura estima en entre 40 y 200 metros cúbicos la cantidad de líquido que se ha vertido en el Mediterráneo tras el choque.

Dos barcos franceses y dos italianos intentaban este lunes evitar que se escapara más combustible del casco de uno de los buques y recuperar el líquido vertido.

“Con el viento, el combustible (que el domingo de noche formaba una franja de unos 4 km de largo y 100 m de ancho) se extendió aún más”, explicó un portavoz de la prefectura. El combustible sigue extendiéndose hacia el noroeste, empujado por el viento.

El domingo hacia las 07H30 (05H30 GMT), un buque tunecino de carga y otro chipriota, portacontenedores, chocaron al noroeste de la isla de Córcega. El portacontenedores chipriota “CLS Virgina” estaba anclado a unos 28 km al noroeste del cabo de Córcega.

El choque provocó una brecha en el casco del segundo de donde se escapó hidrocarburo.

No se registraron heridos en el choque.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.