Inversión minera en Perú creció 25,2% entre enero y agosto

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM), reveló que las inversiones mineras en ese país han crecido un 25,2% entre los meses de enero a agosto de este año, lo que equivale a un monto de 2.751 millones de dólares.

“El crecimiento registrado durante los primeros meses del año contribuyó a que en el acumulado del periodo de enero a agosto las inversiones en el subsector minero asciendan a US$ 2.751 millones”, informó el MEM en un comunicado.

Según información recogida en el Boletín Estadístico Minero, la inversión en agosto de este año superó en 6,3% la registrada en el mismo mes del año pasado, lo que significó un monto de 373 millones de dólares.En cuanto al canon minero, regalías mineras legales y contractuales y el derecho de vigencia y penalidad, en agosto de este año se registró una recaudación de 4.394 millones de soles (1.330 millones de dólares), lo que significó un aumento de 90 millones de soles (27 millones de dólares) respecto a julio de este año.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.