Irán critica el “show” de Netanyahu en la ONU sobre el “depósito atómico secreto”

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, rechazó el viernes las acusaciones ante la ONU del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según las cuales Irán dispone de un “depósito atómico secreto”.

“Ningún ‘show’ (…) podrá disimular el hecho de que Israel es el único régimen en nuestra región con un programa de armas nucleares ‘secreto’ y ‘no declarado'”, afirmó Zarif en un tuit.

Zarif dijo que ya era hora de que Israel “abra su (programa) ilegal de armas nucleares” a inspectores internacionales.

El jueves, Netanyahu acusó a Irán, exhibiendo mapas y fotografías ante la Asamblea General de la ONU, de tener un “depósito atómico secreto” en Teherán.

AFP / TIMOTHY A. CLARYEl primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirige a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el 27 de septiembre de 2018.

“Lo que Irán esconde, Israel lo encontrará”, lanzó el dirigente israelí mostrando fotos del exterior de una construcción asegurando que señalaban la entrada del sitio, en plena capital iraní.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.