Irán rechaza las acusaciones de EEUU de injerencia electoral

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní rechazó las acusaciones de Estados Unidos de injerencia electoral al calificarlas de infundadas, declaró el portavoz del ente, Bahram Qasemi.

El diplomático subrayó que la política de Irán se basa en el principio de la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

“Los esfuerzos de los funcionarios estadounidenses de atribuir a Irán la influencia en las encuestas para elecciones de la mitad de período en Estados Unidos son una acusación infundada, posiblemente causada por una ilusión desconocida”, dijo en un comunicado publicado en la página web del ministerio.

Agregó que Estados Unidos lleva mucho tiempo intentando atribuir la injerencia en sus elecciones a varios países y la lista de estos países se actualiza constantemente.

“El presidente de Estados Unidos afirma que desde que fue investido, Irán está preocupado por sus asuntos internos alegando que Teherán es tan débil que ni siquiera puede pensar en los problemas regionales y solo piensa en su supervivencia; si es un país tan” introvertido”, como lo llaman los funcionarios estadounidenses, ¿cómo puede influir en las elecciones parlamentarias de Estados Unidos?”, preguntó Qasemi.EEUU acusó a Irán, China y Rusia de intentar influir en la opinión pública de cara a las elecciones de EEUU en 2018 y 2020.

Las elecciones de mitad de mandato en EEUU se celebrarán el 6 de noviembre.

Se disputarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes del Congreso y 33 de las 100 sillas del Senado.

Además se elegirán 36 gobernadores y muchos otros cargos locales.

Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de aquel año.

En particular, las pesquisas buscan comprobar la teoría de que el entonces candidato republicano Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú intentara de alguna manera influir en los resultados de los comicios mediante ciberataques.Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en comicios extranjeros.

El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son “absurdas” y representan un intento de desviar la atención de los asuntos domésticos de EEUU

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.