Israel reduce la zona de pesca en Gaza en respuesta a manifestaciones en la frontera

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, ordenó que se redujera la zona de pesca en Gaza de 9 a 6 millas náuticas, en respuesta a las manifestaciones en la frontera entre la franja e Israel.

Un comunicado del ministerio informó de esta decisión, explicando que se debe a las manifestaciones del 5 de octubre en la frontera entre Gaza e Israel, en las que tres palestinos murieron tiroteados por el Ejército israelí y más de 370 resultaron heridos.

Según el Ejército, los manifestantes arrojaron granadas y otros artefactos explosivos contra los militares, y una decena de palestinos consiguió infiltrarse en territorio israelí, aunque tuvieron que retroceder rápidamenteEl control de la zona, en la que pueden faenar los pescadores, forma parte del bloqueo que Israel impone sobre Gaza desde hace 11 años.

Desde finales de marzo, decenas de miles de gazatíes acuden semanalmente a la barrera de separación con Israel para pedir el retorno a las tierras de sus padres y abuelos, de las que salieron en 1948 tras la creación del Estado de Israel, y el fin del bloqueo que Israel ejerce sobre la franja de Gaza desde hace 11 años.

Hasta el momento, las manifestaciones en la frontera entre Gaza e Israel han dejado un saldo de casi 200 muertos palestinos y miles de heridos, según la ONU.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.